Novena a María Auxiliadora

La Virgen es auxiliadora para evitar males y peligros y recurre a nuestro socorro para que podamos conseguir la salvación de nuestras almas. Con la novena a María Auxiliadora usted puede invocar su ayuda y reflexionar cada día para acercarse a Dios.
Se le dio a la Virgen el nombre de María “Auxiliadora” porque nos trae un importante “auxilio” de Dios y expresa la mediación de María respecto de la humanidad.
Como Madre de Jesús Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, la Virgen María es la ayuda de la humanidad necesitada de redención. Esta llamada se realiza plenamente en el misterio doloroso de la crucifixión, en donde los sufrimientos de María con los de Cristo, son ofrecidos conjuntamente con Jesús por la redención del mundo, y es entonces cuando el Redentor otorga a cada uno de nosotros a la Co-redentora como Mediadora de toda gracia y Madre espiritual: “Mujer, ahí tienes a tu hijo… ahí tienes a tu madre.” (Jn. 19:26-27) Por ello, María Auxiliadora escuchará nuestras plegarias y pedidos de ayuda divina.

9 días, 9 reflexiones

La novena son nueve días seguidos de rezos, o también nueve días específicos cada semana (todos los viernes), con oraciones hacia la Virgen María Auxiliadora. Cada día incluye un pedido especial y se convoca a una cualidad del espíritu para así poder obtener los dones divinos, y con ellos verdaderos milagros de fe en nuestra vida.
– 1º: se reza la Oración Preparatoria,
– 2º: se hace la reflexión sobre el tema,
– 3º: se reza la oración del día,
– 4º: se reza el Padre Nuestro, Ave María y Gloria,
– 5º: se reza la Oración Final.
– 6º: Se cierra con la señal de la Cruz.

Oración preparatoria
Oración final
Primer día de la novena
Segundo día de la novena
Tercer día de la novena
Cuarto día de la novena
Quinto día de la novena
Sexto día de la novena
Séptimo día de la novena
Octavo día de la novena
Noveno día de la novena

Artículos relacionados

 

2 ideas sobre “Novena a María Auxiliadora

  1. Gracias por esta novena, me llena mucho, me consuela, pero sobre todo me ayuda a estar en contacto con mi Madre María Auxiliadora; quien me apapacha, me da fe y esperanza.

  2. la verdad es que yo he sido muy mala para las novenas, siempre he sido muy creyente de dios y la virgen maria, y ahora que estoy tan necesitada le hecho novenas a san judas tadeo, la virgen de juquila, a la virgencita de guadalupe, a santa martha y no conseguido lo que he pedido, mi situacion financiera es bastante grande y estoy en peligro de que me hagan algo, solo le pido a la virgencia auxiliadora que me proteja de todo mal me cubra con su manto y que me permita salir de esta oscuridad financiera,y vuelva a ver la luz en mi camino, para volver a tener la paz y tranquilidad que necesito,gracias por este especio tan hermoso donde podemos decir lo que sintamos, gracias a todos los que oren por mi,que dios los bendiga amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *