Posturas clásicas

meditarPostura del Loto
El pie derecho se apoya sobre el muslo izquierdo. El pie izquierdo se apoya sobre el muslo derecho. Las rodillas se mantienen apoyadas en el piso. Los talones se apoyan contra el abdomen.


meditarPostura del Sastre
La pierna derecha se dobla y se coloca el talón debajo del muslo izquierdo. La pierna izquierda se dobla y se coloca el talón debajo del muslo derecho. Las palmas de las manos se apoyan sobre las rodillas. Los codos se mantienen cerca de la ingle, pero no se apoyan sobre el cuerpo. El mentón se inclina ligeramente hacia abajo.
meditarPostura del Sabio
La pierna izquierda se dobla y se coloca el talón cerca de la parte inferior de la pelvis (el perineo). La pierna derecha se dobla por sobre la izquierda y se apoya sobre la pantorrilla izquierda. El talón del pie derecho debe apuntar hacia la pelvis, y los dedos, hacia la parte anterior de la rodilla (la corva). Los codos deben estar a la misma altura.
meditarPostura del Rayo
Los pies se colocan por debajo de los glúteos, manteniendo los empeines bien derechos y apoyados sobre el suelo tanto como sea posible. El cuerpo se apoya sobre los talones.

Volver a Técnicas de Meditación

Artículos relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *