Nuestra Señora de Fátima

advocaciones de la virgen

Nuestra Señora de Fátima

El 13 de mayo de 1917 la Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta, experiencia asombrosa que esta relatada con detalles en el libro titulado Memorias de Lucía,
La aparición de la Virgen fue como un relámpago; creyendo que era una tormenta, los niños intentaron marcharse, pero nuevamente otro rayo de luz los detuvo, de repente por encima de un arbusto apareció Nuestra Señora vestida de blanco, brillaba como el sol, en su mano derecha llevaba un Rosario.
María tenía algo importante que decirles y se les presentó en varias oportunidades. Recordemos que durante las apariciones de la Virgen, el mundo estaba atravesando por la Primera Guerra Mundial.
Y, como sucede siempre, los milagros surgen cuando la humanidad necesita señales divinas y el retorno a la fe, sea para salir adelante, sea como mensaje esperanzador.

Los tres mensajes visionarios

La Virgen de Fátima reveló tres cuestiones trascendentales a los niños en aquel entonces. El primer secreto era una visión del Infierno; el segundo incluía las instrucciones de María sobre cómo salvar las almas del Infierno y reconvertir el mundo a la cristiandad. Con respecto al tercer mensaje, hubo una larga demora en darlo a conocer, recién sucedió en el año 2000. Por ello, hay variadas teorías que han circulado sobre lo que significa ese misterio, entre ellas: el fin del catolicismo, las peligros que amenazan la fe y la vida del cristiano, la pérdida de la fe del continente europeo, o una gran crisis en la Iglesia.
Oración a la Virgen de Fátima
Santuario de Fátima

Artículos relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *