La imagen de san Expedito

milagrosLas imágenes de san Expedito lo presentan con ropa de legionario. Veamos qué significa cada parte:

• Vestido de túnica corta y de manto tirado hacia atrás de los hombros (a la moda militar romana), y con postura marcial.
• En una mano sostiene una cruz que ostenta la palabra “hodie” (‘hoy’, en latín, en referencia a la conocida leyenda).
• Pisa con el pie izquierdo un cuervo que grita «eras» (‘mañana’ en latín).
• En la otra mano sostiene una palma.

Esta imagen ha sido reproducida, no solamente en estampitas, pasacalles, calcomanías autoadhesivas, estatuillas y otros objetos del culto a este santo se ven diariamente.
Muchas veces, sus seguidores, en agradecimiento, hacen imprimir copias de su oración o publican avisos en los diarios para que todas las personas puedan enterarse de las virtudes de este santo milagroso.
La representación de esta imagen del santo es simple, es el mensaje que dejó con su vida y martirio. Simplemente, quiere decirnos: “No dejes la fe en Cristo para mañana, si te puedes convertir a él hoy”.

Es importante destacar que el cuervo con la palabra “mañana” es pisado por el santo, en clara alusión a que debemos ya mismo convertirnos a la fe de Cristo porque, así como queremos que nuestros problemas se resuelvan HOY, en forma expedita, también nos debemos moralmente a obligarnos a que sea hoy el día en que nos renovamos a la fe cristiana.

Aún los que no profesan esta creencia, pueden a través de este santo, solicitar ayuda a Dios, ya que existe un único Dios para todos y no hay otra salvación más que a través de la verdadera fe y convicción. Este es el segundo sentido de esa palabra; la devoción no es algo para posponer. No hay fe si no es en el presente y cada día.
En este caso, como dijimos antes, lo importante es tener, además de fe, un convencimiento de que hoy es el día para ser más buenos, más compasivos con los enfermos y necesitados, más dispuestos a perdonar, más benignos al juzgar, más amorosos de lo que somos con quienes no nos aman.

San Expedito nos invita a realizar las cosas urgentes para nuestra salvación presente. Si lo hacemos, sin duda nos ayudará a resolver cualquier tipo de problema urgente o causa desesperada. Como siempre, es la fe la que nos salva.

Volver a san Expedito

oración

imagen de san expedito para imprimir, imagen san expedito para imprimir, calco de san expedito, estampitas de san expedito para imprimir, imagen san expedito estampita, imagenes con oracion de san expedito, san expedito significado

Opina

*