Druidismo

El neodruidismo es un culto neopagano que reconstruye las creencias y prácticas de la antigua religión celta.
Hay un gran número de grupos repartidos por el Reino Unido, el continente europeo y Estados Unidos que se diferencian entre sí en las relaciones que establecen con las antiguas prácticas druidas. Los hay también poco interesados en el druidismo histórico; en su lugar han designado sus propios espíritus o dioses y practican una nueva forma de este culto; es el llamado neodruidismo.
Los druidas eran la clase sacerdotal en las antiguas sociedades celtas y se cree que, dentro de ellos, existían varias categorías: los bardos, encargados de preservar las tradiciones celtas a través del arte; los ovates o sanadores y, por último, los druidas, sacerdotes y sacerdotisas. Muchos grupos neodruidas, tales como la Orden de los Bardos, Ovates y Druidas del Reino Unido, fundada por Ross Nichols, mantienen estas divisiones.
Sin embargo, es muy poco lo que se conoce en realidad de los druidas históricos. Hay indicios de que el panteón principal divino pudo estar formado por una docena de dioses, los más famosos de los cuales son Arawn, Brigis, Cerunnos, Cerridwen, Danu, Herne, Lugh, Morgan, Rhiannon y Taranis. A partir del siglo XVIII un número de sociedades secretas del Reino Unido, tales como la Antigua Orden de los Druidas y la Orden de la Unión Universal (más tarde conocida como la Antigua Orden Druida), se postularon como sucesores legítimos de los druidas históricos y se adhirieron a las enseñanzas de Iolo Morganwg.
La Antigua Orden Druida sobrevive en la actualidad y, en 1964, cuando su cabeza visible, Robert MacGregor Reíd, murió, se escindió en varias facciones.
En las décadas recientes ha habido una eclosión de órdenes druídicas en el Reino Unido, incluida la Orden Druida Británica, la Orden Secular de Druidas y la Orden Druida de Glastonbury. En Estados Unidos la primera congregación druida, llamada Druidas Reformistas de Norteamérica, se fundó en 1963.
Las prácticas druidas incluyen técnicas para predecir el futuro tales como la interpretación de los sueños, la lectura de palillos arrojados al suelo o el estudio del vuelo de los pájaros. Los valores druidas son las virtudes celtas, a saber: honor, lealtad, honestidad, justicia y coraje. Los druidas celebran una serie de festivales al inicio de cada cuatrimestre: Samhain, Imbolc, Beltaine y Lughnasad. Dichos festivales comienzan al anochecer y duran tres días. Es costumbre encender hogueras y saltar sobre ellas.
religiones del mundo

Stonehenge, Wiltshire, Inglaterra

El monumento megalítico de Stonehenge está estrechamente asociado a los druidas modernos. En 1624 Edmond Bolton atribuyó su construcción a la reina guerrera celta Boudicca. Sin embargo, en 1649 John Aubrey sugirió que su construcción era probablemente obra de los druidas. Aunque ambas teorías tienen mucho de especulación, los druidas llevan celebrando allí festivales y ritos desde al menos el siglo XIX.

Volver a Religiones del mundo

oración

oraciones druidas, oracion de los druidas, oracion del druida, oracion druida

Opina

*