Madre Teresa de Calcuta

santa teresa de calcuta

Madre Teresa de Calcuta

En la fuerza del amor a Dios la Madre Teresa de Calcuta encontró el sustento para expandir su fe y su paz. Un gran modelo de vida para seguir y transformar poco a poco nuestra simple cotidianidad.
La Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) es conocida en todo el mundo por haber traspasado etiquetas, estratos y religiones. No es necesario hacer una introducción sobre el lugar de nacimiento, el año, su clase social o sus estudios, entre otras cosas. Simplemente fue un ser tan extraordinario por la belleza y la riqueza de su corazón que logró trascender fronteras y generaciones enteras.
El idioma que ella hablaba, el del amor divino, era universal, y por ello cada una de sus acciones daba un fruto extraordinario y sumaba adeptos. La Madre Teresa era portadora de esa luz única que brilla por más que estemos en medio de la mayor oscuridad posible. Contagiaba alegría a los niños y enfermos y hacía que sus penas sean más llevaderas. Sus obras de caridad implicaban una entrega absoluta, sin medidas, sin condicionamientos, y era por ello que la solidaridad se multiplicaba a su alrededor.
¿Dónde están hoy en día estos líderes espirituales de tal magnitud? ¿Se han extinguido o se pierden en el anonimato absoluto? ¿Es la rutina o la mecanización de nuestro vivir la que nos impide ahondar en las profundas raíces del amor hacia los demás?
Tal vez la cuestión sea empezar por lo pequeño, por ser nosotros mismos quienes demos lo mejor que somos y así, de a poco, superar barreras y trascender fronteras. Pero, ¿por dónde empezar? La Madre Teresa decía: “La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por : amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz”.
El origen de su fortaleza
Oración de la Madre Teresa para aprender a amar

oración

Oracion a la madre teresa de calcuta, oracion de solidaridad madre teresa de calcuta, oracion de madre teresa de calcuta, pregariateresa de calcuta, pregaria teresa de calcuta, pregaria mare teresa calcuta, Oraciones de Madre Teresa, oracion madre teresa de calcuta, oracion de la madre teresa de calcuta, oracion de mara teresa de calcuta de las madres, oración de madre teresa de calcuta sobre la fe, oración de madre teresa de calcuta la vida, Que clase de predicacion daba la madre teresa de calcuta a los enfermos

Opina

*