Significados de la palabra Ángel

La palabra “ángel” deriva directamente del término latino angelus, simple trasposición a su vez del griego aggelos. En griego significa “mensajero”; los traductores lo eligieron para traducir el término hebreo de “malak”, precisamente con el matiz de “mensajero de Dios”. De por sí es un término genérico que inicialmente designa la función de mensajero para una determinada misión.

La teología entiende por ángeles los seres personales de naturaleza invisible creados por Dios, inteligentes, que colaboran como mensajeros en el ejercicio de la Providencia en la Historia de la Salvación.

También, la palabra “ángel”, “ángeles” en plural, es en el lenguaje ordinario, en la literatura y en el arte cristiano, enormemente familiar. Un varón puede llamarse Ángel, Ángeles puede ser el nombre de una mujer.

Se dice “es un ángel” para recalcar las cualidades buenas y excepcionales de un sujeto, principalmente la inocencia de un niño o de un adolescente. “Tiene ángel” es sinónimo de hermosura, gracia, simpatía. Estas y otras expresiones, que abarcan usos tan ricos y sentidos tan variados, tienen siempre un abolengo preciosista y sugieren matices nobles de respeto, de encanto, de maravilla, que, de alguna manera vislumbran e indican profundos aspectos de los ángeles.

Ya San Agustín, hacía notar que a los ángeles les son aplicados esos nombres que explican respectivamente su misión y naturaleza. “Los ángeles son espíritus, pero no por ser espíritus, son ángeles. Cuando son enviados, se denominan ángeles, pues la palabra ángel es nombre de oficio, no de naturaleza.

Si preguntas por el nombre de esta naturaleza se te responde que es espíritu; si preguntas por su oficio, se te dice que es ángel: por lo que es espíritu: por lo que obra ángel”. Se trata por tanto de un nombre de función, no de naturaleza.

Este concepto se aplica en el Antiguo Testamento tanto a los seres humanos enviados por otros hombres como a los seres sobrehumanos enviados por Dios. Como mensajeros celestiales, los ángeles aparecen a menudo con semblante humano, y por tanto no siempre son reconocidos.

Ejercen también funciones permanentes, y a veces desempeñan tareas específicas no ligadas al anuncio, como la de guiar al pueblo en el éxodo de Egipto o la de aniquilar el ejército enemigo de Israel. Así pues, gradual mente el término pasó a indicar cualquier criatura celestial, superior a los hombres, pero inferior a Dios, encargada de ejercer cualquier función en el mundo de lo visible e invisible.

Volver a Ángeles

oración

oraciones con la palabra angel, oracion con la palabra angel, SIGNIFICADO DE LA PALABRA ANGEL, frases con la palabra angel, una oracion con la palabra arcangel, una oracion con la palabra angel, QUE SIGNIFICA LA PALABRA ANGEL ?, origen y significado de la palabra angel, oraciones con la palabra angeles, una oracion con la palabra generico

Opina

*

Mobile Theme Switch DEBUG
Current Theme : eleven40
Checking rule
+ Source : Mobile
+ Theme : mobi
Check if isMobile() : false
Rule not valid.


Theme To Be Used : eleven40