El Ángel de la Guarda, el súper Ángel de los niños

Para los teólogos, el ángel de la guarda, es un ángel común, y por esta razón, es el más común de los ángeles. Y por ser tan “natural”, interviene en todos los problemas humanos del hombre, y está considerado también el ángel de la infancia, y desde pequeños se inculca a los niños su devoción hacia él.

Según algunos hagiógrafos, un ángel de la guarda, dio de comer al buey y a la mula, del establo de Nazareth, y “mecieron la cuna del Salvador”. Indudablemente, muchas leyendas y tradiciones se han tejido alrededor del “ángel de la guarda”, la mayoría son fruto de la imaginación popular, atribuyéndoles actuaciones que rayan con el mito, pero la realidad es que aparecen siempre cuando más los necesita el hombre, y “esta fuerza invisible”, ha creado una excelsa devoción que no ha cesado desde el siglo XVI.

Pero el ángel de la guarda, protector de la infancia, tiene una relación directa, con la naturaleza, con los ríos, las plantas, la vegetación, por alguna desconocida razón es llamado “el ángel del rocío”.

En las tradiciones catalanas, “de la pagesia popular”, Aymerich señala, que “el ángel de la guarda”, cuida de los campos, de las siembras y de las cosechas”, y Baltasar Gracián, afirma que “en cada grano de trigo, se halla la presencia de un ángel”, y aunque esto nos invite a la sonrisa, es una realidad patente, pues Santa Teresa también dijo “que Dios está en todos los pucheros”.

Para algunos autores cristianos, el ángel de la guarda, es también “el ángel de los dulces sueños”, que vela mientras dormimos en nuestra alcoba para librarnos de las pesadillas, y alejar el mal de nuestro entorno. Pero es también el ángel de los enfermos, que invisiblemente se halla en la cabeza del que postrado en la enfermedad, está a la vera de la cabecera del lecho del enfermo.

Se le considera, “el ángel de los objetos perdidos”, e interviene con frecuencia en nuestras vidas, iluminando nuestros pensamientos y acciones. Un ángel, “horizontal”, para el matemático inglés Peterson, porque “se mueve a nivel de ras de tierra”, y “perpendicular”, porque viene directamente de Dios.

Un ángel, que “destila ternura”, esta facultad perdida en nuestros tiempos de materialismos, y que indudablemente a nivel humano puede cometer errores, pero tiene la capacidad de corregirlos inmediatamente, porque tiene una naturaleza divina.

Volver a Ángeles

oración

angel de los niños enfermos, el angel de los ninos enfermos, angel que cuida a los niños enfermos, el angel que cuida a los ninos, imagen el angel cuida a los niños, oracion al angel de los niños enfermos, oración del ángel dela guarda para niños, yhs-fullyhosted_001

Opina

*